AflordepielFoto ©
A por los sueños

Aflordepielfoto con Bassari África I

1 mayo, 2017

 

Como ya sabéis por nuestras redes, Aflordepielfoto ha colaborado con Bassari África, organización con sede en Madrid, formada por un grupo de mujeres españolas, al que cada día se unen más integrantes.  ¿Con qué motivo?… Ayudar a mujeres de uno de los pueblos más olvidados en Senegal, los Bassari. ¿Cómo hemos colaborado? Documentando todo lo realizado hasta principios de marzo de este año para la página web de la asociación.
BASSARI ÁFRICA, ha demostrado que “si se quiere, se puede”. Quieren un mundo mejor y no solo de palabra, sino con hechos. Desde sus inicios, en marzo de 2016, han construido 3 pozos de agua en Roudé Bara, Tiankou Malal y en Afia. Con ello han contribuido a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones, que diariamente tenían que desplazarse a por agua a varios kilómetros de distancia. Han conseguido un molino de grano en Dindifelo. Todo ello contribuye a aliviar el trabajo que realizan sus mujeres. También se han comprado cabras y gallinas para varias poblaciones, con el fin de mejorar su alimentación y nutrición.
Y así llegó a ser realidad “El Atelier”; un taller de costura y manufactura de artesanía local, donde actualmente hay algo más de 20 chicas aprendiendo y realizando artículos para su venta. La experiencia de poder convivir con ellas día tras día, así como las visitas a los poblados para comprobar los logros, el agradecimiento de sus mujeres y nuevas peticiones de necesidades a cubrir, nos ha emocionado.
Aunque nos contaron como fue la fiesta de bienvenida, el pasado noviembre, para la inauguración del Atelier, llegar allí y ver tal cantidad de gente tocando tambores y bailando fue impresionante. Pero aún lo fue más, oír cómo las chicas y las mujeres de los pueblos llamaban por su nombre a las componentes de la asociación española. ¡Cris!… ¡Susana!… ¡Paula!… al tiempo que se fundían en cálidos abrazos interminables.
El trabajo realizado allí es tan importante que queremos compartirlo con vosotros en varias entradas. Para más información sobre la labor de Bassari África podéis visitar su web https://bassariafrica.org/
Y como todavía hay muchas cosas por hacer también podéis colaborar con donativos en la cuenta de BBVA  ES46 0182 4927 5402 01604546.

 

 

4 comentarios

  1. Me parece que tus fotografías captan a la perfección esas experiencias que nos regala Dios y a veces no vemos con nuestros propios ojos!!!!

    1. Debemos mirar de otra manera, para ver aquello que realmente importa y nos pasa desapercibido.
      La fotografía te enseña a “mirar y ver”; es todo magia.
      Gracias por visitarnos Irene.
      Un beso

Dejar un comentario